DENTRO DE SU PLAN DE REORGANIZACIÓN / La cadena de perfumerías Douglas cierra una de sus dos tiendas en Talavera

 Talavera de la Reina, 22 de febrero de 2021.-

En concreto la que está situada en la calle Alfares.

La firma priorizará la venta online y considera que es la tendencia definitiva hacia el futuro

Fue allá por finales de enero cuando la cadena comunicó la reorganización de su red de tiendas con la decisión del cierre de 103 de ellas. En referencia al ERE en que está inmerso la cadena, éste afectará a 600 empleados.

En la actualidad, Douglas cuenta con unas 2400 tiendas en toda Europa de las que 500 echarán el cierre definitivo. 

Douglas ha señalado que aborda este proceso desde el “máximo respeto a todos los trabajadores” y con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes. La multinacional ha explicado que la decisión de la reorganización de su red de tiendas llega como parte de su proceso de digitalización y responde al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio online de la empresa.

En este sentido, la compañía ha experimentado un récord de ventas online en el ejercicio 2019/2020, con un aumento del 40,6% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 822 millones de euros.

Aún no se conoce el número de personas a las que afectará este expediente en Talavera, pero sí se conoce el número de tiendas que se cerrarán en Castilla La Mancha, que asciende a seis, repartidas en todas las provincias.