Novedades

'EL REAL DE SAN VICENTE' PROTAGONISTA EN CADA EDICIÓN DE FITUR

26 de enero de 2020.- Talavera de la Reina
 
Cada año más de lo mismo, o mejor dicho, cada año con más intensidad. Así es como la corporación de este municipio de la comarca de Talavera y enclavado en la Sierra de San Vicente, asiste a la edición de Fitur para promocionar las bondades, que no son pocas, de esta tierra por las que Viriato acampaba tras las guerras contra el invasor romano, según 'Apiano'.
 


El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, acompañado de Jorge Luis Martín Sánchez, alcalde de El Real de San Vicente, durante una de las jornadas de Fitur en que la corporación de El Real distribuyó 5.000 ejemplares del mapa desplegable de las tierras de la Sierra de San Vicente
 
 
Son un ejemplo atípico de lo que es luchar por su tierra, y más en particular por su pueblo, El Real de San Vicente. Según le consta a esta redacción, son ya tres ediciones en las que 'mano a mano' su alcalde, Jorge Luis Martín Sánchez, acompañado de la corporación y otros vecinos voluntarios, distribuyen unos pequeños desplegables (mapas de la tierra) actualizados cada año, reflejando los intereses turísticos de la localidad y su sierra. No lo hacen durante un día, sino en dos interminables jornadas, desde la apertura de puertas de la Feria, hasta el cierre de la misma.
 
VIDEO

“Es la pasión que sentimos por nuestro pueblo lo que nos motiva, es la lucha por la despoblación, es el amor que sentimos por nuestra gente y por nuestras tradiciones lo que nos traslada aquí cada año para promocionar un paraje sin igual en la Sierra de San Vicente y en la comarca de Talavera” son palabras del alcalde Jorge Luis Martín, que prosigue, “y lo seguiremos haciendo, no nos vamos a rendir, además como anécdota, te puedo decir que han llegado turistas a nuestro pueblo meses después, incluso un año después, con el mapa que de mi mano, o de alguna de mis compañeros o vecinos, les entregamos en Fitur”.


No se les escapa ninguna oportunidad, tanto es así, que hasta al mismísimo presidente del gobierno, Pedro Sánchez, le hicieron entrega de uno de estos ya famosos ejemplares. Invitación reivindicativa de los pueblos y del turismo de interior, que no en vano, aunque en pequeñas dosis, cada día tiene más adeptos.






 
La resignación no está en el vocabulario de la gente de 'El Real de San Vicente'.

No hay comentarios