Novedades

GANEMOS PIDE AL PP NO ENGAÑAR CON EL EMPLEO

En el mes de abril se ha destruido empleo, si no se tiene en cuenta el Plan de Empleo, según los datos recientes publicados de afiliación a la Seguridad Social.

El Plan de empleo para 365 personas ha maquillado la tendencia laboral en Talavera. La diferencia de afiliaciones a la seguridad social respecto el mes anterior de marzo solo supone un incremento de 270 personas, pasando 24.529 a 24.799 afiliaciones a final de mes.
El descenso del paro en 494 personas en el mes de abril, dato celebrado por el equipo de gobierno, se traslada a la creación de empleo en solo un 55%. El resto del descenso corresponde a otras circunstancias sin determinar.
Sin el Plan de Empleo los datos de abril hubieran reflejado una destrucción de 95 empleos, una situación que rompe la tendencia del año pasado con los siete primeros meses del año donde hubo una creación de empleo acumulativa y ajena a planes de empleo.
La situación de crisis económica no ha sido superada y menos aún en nuestra ciudad. La responsabilidad del equipo de gobierno exige más preocupación por crear iniciativas que supongan impulsos de actividad, en lugar de relajarse y celebrar datos positivos circunstanciales.

No hay comentarios