Novedades

GANEMOS EXIGE AL RECTOR QUE DEJE DE TOMAR EL PELO A TALAVERA Y ACLARE SU COMPROMISO CON EL GRADO DE INFORMÁTICA PARA TALAVERA

Esta mañana en Junta de Portavoces el Alcalde de Talavera, Jaime Ramos, nos ha confirmado el definitivo compromiso del Rector de la UCLM para incluir el Grado de Informática en el Mapa de nuevas titulaciones dentro de la estrategia universitaria 2020, algo que el propio Alcalde y otros miembros del PP no han tardado en celebrar y tildar como éxito en las redes sociales, a pesar de que aún no se había hecho pública su inclusión en el tercer y último documento de propuesta de Mapa de titulaciones en la estrategia 2020.

Lo que en principio parecía una buena noticia para Talavera se ha tornado en un baile de declaraciones contradictorias y lo que es peor, una noticia que no solo no es confirmada por escrito en el último y definitivo documento aprobado por la Comisión de Estrategia el 13 de febrero, si no que como si de una broma de muy mal gusto se tratara, la UCLM sigue en sus trece y vuelve a recoger un Máster Profesional (No Universitario) de tecnologías digitales para el Bienestar vinculadas y condicionadas al proyecto piloto 5G que va a llevar a cabo Telefónica en nuestra ciudad. Además de los grados ya anunciados de “Nutrición y Dietética” y “Podología” sin salirse de su propuesta de ampliar únicamente el área sanitaria de las Facultades actuales. De hecho ese invento de Máster también lo vinculan al mismo sector sociosanitario.
Se sacan de la manga un invento con el que nos intentan engañar cuando lo mínimo que se espera en Talavera es el cumplimiento con los compromisos adquiridos hace ya 8 años. Y a partir de ahí es desde donde hay que hablar de ampliar titulaciones. Pero nunca se debería haber cuestionado la implantación del Grado de Informática.
Queda clara la tomadura de pelo del Rector y su equipo de gobierno con Talavera a la que siguen condenando a mantener una situación universitaria de segunda y subsidiaria de otros campus. Que a estas alturas Talavera tenga mover Roma con Santiago y pelear con todos los medios a su alcance una titulación universitaria que ya estaba comprometida nos dice mucho de por qué nuestra ciudad está como está.
Este cambalache y mercadeo de titulaciones en el conjunto de los campus, ofrecido por la Comisión de estrategia con el Rector a la cabeza demuestra la falta de criterios académicos, proporcionales, de conexión con los territorios y las demandas de la ciudadanía. Están jugando con nosotros y nosotras pues lo que el viernes era imposible de la noche a la mañana se cambia y se reformula sin ningún rigor.
Desde Ganemos exigimos claridad y compromisos ciertos tanto al Rector de la UCLM como al Alcalde, que debe aclarar estas contradicciones antes de celebrar algo que no aparece en el último borrador que la propia UCLM acaba de hacer público.

No hay comentarios