Novedades

Puigdemont denuncia la "brutal ofensiva judicial" en un artículo en 'The Guardian'


El periódico inglés The Guardian publica este lunes un artículo del presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont



El que fuera presidente autonómico, desplazado a Bélgica junto a cuatro de sus consellers para acogerse a la legislación belga ante la citación de la Audiencia Nacional, sostiene que las autoridades españolas están llevando a cabo "una brutal ofensiva judicial" contra él y su Govern y expresa su temor de no recibir un trato justo en España.

Puigdemont califica de "atropello colosal" las acusaciones de rebelión y sedición que afrontan él y sus consellers por la declaración de independencia de Cataluña. "Hoy, los líderes de un proyecto democrático afrontan las penas más severas recogidas en el código penal español; las mismas que se aplican a casos de terrorismo y asesinato: 30 años en prisión".

"El Estado español", agrega Puigdemont, "debe hacer honor a lo que se dijo tantas veces durante los años del terrorismo: si se termina la violencia, podremos hablar de todo. Nosotros, los partidarios de la independencia de Cataluña, nunca hemos optado por la violencia, sino todo lo contrario. Pero hemos descubierto que es una mentira que todo puede estar sujeto a discusión".


(Fuente: El País)

No hay comentarios