Novedades

Leonardo Montejo González: “Intento dar a mis obras mucha luminosidad a través de un color predominante”

Nos abre las puertas de su taller el gran artista talaverano Leonardo Montejo González, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente profesor de dibujo técnico y dibujo artístico en el I.E.S Gabriel Alonso Herrera de Talavera de la Reina

Entre sus números premios y reconocimientos destaca el Primer premio del XXIII Certamen Nacional de Pintura “Enrique Ginestal” en Talavera de la Reina durante el año 1998 y la Mención de honor XIV premio de pintura “López VILLASEÑOR” en Ciudad Real durante el 2005. Ahora nos presenta esta maravilla de exposición que estará disponible durante todo el mes de noviembre en Talavera de la Reina y que podremos encontrar en El Salvador.

“Sigo esforzándome día a día, en este oficio se está innovando y aprendiendo constantemente”.


Nos adentramos de lleno en el realismo de sus obras, piezas que hablan por sí mismas y te embaucan a un mundo desconocido de fuerza y colorido, un mundo lleno de sensaciones que el autor crea a través de su exquisita pintura.

Un artista que trabaja mucho el tema del retrato, investigando con formatos distintos e imágenes diferentes. “Quiero romper lo que es el retrato realista habitual, jugando con algo moderno, singular y diferente”.

Leonardo posee una gran variedad de gustos pictóricos, los cuales nos refleja a lo largo de sus obras. “Sí es verdad que tengo varios referentes que se pueden apreciar en las pinturas, obras muy estilo “Pop Warholiano” y por otro lado mis obras tienen una cierta influencia del gran Hopper, un artista que me entusiasma. Además valoro mucho a artistas nacionales como es el caso de Antonio López, un pintor técnicamente fabuloso.
“Mis cuadros son una mezcla de todos”.



No hay comentarios