Novedades

LA ASOCIACIÓN DIVERSA CAPACITAT INAUGURA SUS INSTALACIONES EN TALAVERA


Esta entidad sin ánimo de lucro, con sede en el municipio de Calera y Chozas desde el año 2013, amplía sus acciones para personas con necesidades específicas abriendo un nuevo espacio en la calle Ángel de Alcázar 31 de Talavera.

Talavera de la Reina, 16 de octubre de 2017.- La asociación Diversa Capacitat inaugura sus nuevas instalaciones para prestar atención a personas con necesidades específicas el próximo jueves 19 de octubre a las 19:45 horas en la calle Ángel del Alcázar, 31, de Talavera de la Reina. Con este nuevo espacio, esta entidad sin ánimo de lucro amplía las coberturas asistenciales que desde el año 2013 ha prestado a sus usuarios en el municipio de Calera y Chozas.

La asociación trabaja en la integración real de todas aquellas personas que tienen capacidades diferentes, con una metodología de trabajo que fomenta las actividades conjuntas y talleres de ocio, educativos y terapéuticos.

En este sentido, cuenta con actividades de psico-estimulación, terapia ocupacional, logopedia, gimnasia adaptada, ocio terapéutico, psicomotricidad, actividades multi-sensoriales y apoyo educativo especializado.

En estas nuevas instalaciones de Talavera de la Reina, Diversa Capacitat trabajará con una sala ‘Snoezelen’, un espacio multi-sensorial de ocio terapéutico cuyo objetivo es lograr que las personas con capacidades diferentes desarrollen las destrezas y conocimientos necesarios para tomar decisiones independientes, mejorando su salud mental y su percepción de bienestar.


No hay comentarios