Novedades

Entrevistamos a dos piezas claves del CF Talavera

José Antonio Dorado Bielsa

En primer lugar ¿Cómo y cuándo decides llegar a ser presidente del Talavera club de fútbol?

Decido ser presidente del club cuando desgraciadamente el Talavera C.F desaparece el año 2010 en agosto; Durante ese año creamos el Real Club Talavera y luego ya en el año 2011 a través de la fusión con el San Prudencio nace el C.F Talavera. Durante el primer año soy vicepresidente y el siguiente en 2012 es cuando ya empiezo a ejercer de presidente del club.

¿Cómo es el trato que recibís por parte de las administraciones y el Ayuntamiento?

Siempre es poco, entendemos que la situación económica de la ciudad o la provincia es complicada y a pesar de siempre querer más creo que esta temporada se han volcado con nosotros y la verdad que estamos contentos con las ayudas ofrecidas al club esta temporada.
Háblanos de ese convenio firmado por el CF Talavera en colaboración con el Real Madrid.
Este convenio afecta sobre todo a los chicos de la escuela aunque de algún modo a los jugadores del primer equipo también, pero se entiende que lo que va buscando el Real Madrid son jóvenes promesas, chavales hasta una edad de 20, 21 hasta 22 años en algunos casos. El club tendrá unas visitas por parte de los ojeadores del club para seguir de cerca a los jugadores y todo aquel que pueda tener el nivel de vestir la camiseta madridista pues el Real Madrid C.F. siempre tendrá preferencia por alguno de ellos.

¿Qué ha supuesto para ti ser el pregonero de las ferias de Talavera?

Ser el pregonero de las fiestas de San Mateo para mí ha supuesto un orgullo y un gran privilegio, algo que jamás me podía haber imaginado en mi vida. Al principio cuando me lo comentó Jaime Ramos le dije que sí rápidamente y luego según iban llegando los días notaba un poco esa sensación de nervios. (Risas)

Vayamos a esta temporada. ¿Qué objetivos se marca el Club?

Objetivo solo tenemos uno, está claro y es evidente que es mantener la categoría. Hoy en día el C.F. Talavera por los ingresos que tiene y por todo en general creo que no podemos aspirar a más, pero sí consolidarlo para que en próximas campañas aspiremos a algo más.

¿Qué tipo de ayudas o beneficios recibe un equipo tras ascender de categoría?

Por parte de la federación los ingresos aumentan, este año por ser campeón y jugar copa del rey hemos cogido unos ingresos importantes. Cambiaron la normativa en la federación y nos han dado un poco más de dinero este año, el Ayuntamiento de Talavera también colabora un poco más cuando subes de categoría al igual que la Junta de Comunidades ya que juegas en una categoría nacional. “Es cierto que las ayudas suben pero también tenemos más gastos”.

Por último, ¿Le es difícil compaginar su vida personal con la presidencia?

Es complicado porque un club de este nivel necesita tiempo y entre los negocios y demás sacamos tiempo de donde se puede quitándonoslo muchas veces de nuestro tiempo libre pero al final después de 7 años como presidente lo haces ya de una manera normal. “Intento estar lo más cerca posible del equipo, de los jugadores y entrenador, manejarlo de la mejor forma posible”.
Un mensaje de ánimo…
“Creo que estamos en el mejor momento de la historia del club, a nivel social nos está apoyando mucha gente, este año con la Copa del Rey hemos vivido momentos históricos consiguiendo lleno en el Municipal del Prado”.


Fran Alcoy (Entrenador del C.F. Talavera)

¿Qué equipo os está sorprendido más esta temporada?

La verdad que me sorprende mucho el Deportivo Fabril, equipo que va líder en la clasificación siendo un filial. Un equipo que tiene chicos jóvenes y eso siempre cuesta arrancar pero en este caso están líderes en la liga.
Tras siete jornadas sin conocer la victoria, triunfo transcendental ante la Ponferradina. ¿Cómo.se ha llevado esa situación en el vestuario?
Hemos pasado siete semanas en las cuales el equipo ha jugado bien pero los resultados no te han acompañado y siempre que no ganas en el fútbol es muy complicado. Este triunfo ha sido un bálsamo que todos necesitábamos, aquí jugamos para ganar y nos ha venido realmente bien esa victoria aportando autoestima al grupo y levantando la moral.

¿Qué es lo que realmente está pasando para que no os llevéis los tres puntos? ¿Influye la mala suerte?

Ha faltado gol, eso está claro. Creo que hemos tenido un buen equilibrio entre conceder pocas ocasiones de gol y crear bastantes, pero no hemos estado acertados. “Sin gol el fútbol no es nada, y nos ha faltado mucho”.
Cuarta temporada en el club, imagino que a título personal será un orgullo.
Estoy encantado aquí y solo puedo tener palabras de agradecimiento para el presidente y su junta directiva por brindarme la oportunidad de entrenar un equipo como el C.F. Talavera que es muy importante y si llevo aquí cuatro años es porque ellos están contentos conmigo y sobretodo yo me siento muy a gusto en el club y en la ciudad.

¿Cuál es la estructura de juego que más te gusta emplear?

Más que dibujos tácticos prefiero hablar de estilo, ya que los dibujos es ubicar a los jugadores de una manera en el campo pero luego ya depende de los ingredientes que les pongas. Nosotros partimos de un dibujo simple con 4-4-2 o 4-2-3-1 que es como normalmente juegan todos los equipos, pero dándole mucho protagonismo al balón, intentando jugar en campo contrario y tapar la salida de balón del equipo contrario.

¿Qué balance puedes hacer de esta reciente Copa del Rey?

Creo que hemos estado a un nivel muy bueno; Hemos vivido tres partidos en el Municipal del Prado con el campo lleno, ha sido muy bonito, lástima que el último partido que creo que fue nuestro mejor encuentro, no hayamos podido rubricarlo. “Hubiera sido un Sevilla C.F.” (Suspiros) Muy contento de como los jugadores han respondido en la Copa del Rey, el club económicamente se ha beneficiado mucho y la afición ha disfrutado”.

¿Cuál ha sido el momento o los momentos de mayor satisfacción como entrenador?

Los he tenido aquí, los dos ascensos pero sobre todo este segundo. Un acenso que viví muchísimo porque veníamos de un descenso de categoría recuperando el lugar que nos pertenece a pesar de la dificultad que ello conlleva.




“El ascenso ha sido el día más bonito en mi carrera deportiva”.

No hay comentarios