Novedades

El PSOE pide al alcalde que recupere las ayudas de los artesanos para facilitar su asistencia a las ferias del sector

El PSOE ha pedido al alcalde de Talavera que recupere las ayudas que se otorgaban a los artesanos para acudir a las ferias del sector, tales como FARCAMA o Intergif, para facilitarles la difusión y promoción de sus productos en el sector, “una ayuda de un mínimo de 500€, que era la que existía”. El portavoz, José Gutiérrez, ha afirmado que está muy bien lo de los murales, “y lo de hacerse fotos con ellos, pero hay que ayudar a los ceramistas y al resto de los artesanos a venderse”.


Concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera han visitado esta mañana a los artesanos talaveranos que participan en FARCAMA, la Feria Regional de Artesanía.

El portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que “estamos aquí para mostrarles muestro apoyo, y sobre todo para desearles que sea una feria provechosa, que hagan negocio y establezcan los mejores contactos con otros expositores y con clientes”.

Gutiérrez ha declarado que “tenemos muy claro que la cerámica es una seña de identidad de Talavera, que ha formado parte de nuestro pasado y nuestro presente, y tiene que ser parte de nuestro futuro”, por lo que debe contar con medidas de protección especiales desde las instituciones.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que el PSOE solicitó el pasado año que en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento se contemplaran medidas de protección y de exención de impuestos para incentivar la colocación de cerámica en obras e instalaciones públicas o privadas, “que contribuyan a embellecer la ciudad y a la vez sean un reclamo turístico”.

No hay comentarios