Novedades

UNIDAS PODEMOS ES LA GARANTÍA DE POLÍTICAS PARA LA MAYORÍA SOCIAL

José García Molina, candidato a la presidencia del gobierno de Castilla-La Mancha, se ha referido en Ciudad Real a la importancia de los gobiernos municipales y autonómicos al ser responsables de las políticas de cercanía y la vida cotidiana de sus ciudadanos.

Son responsables, por ejemplo, de las políticas que se adopten en materia educativa, sanitaria e infraestructuras. Porque no es lo mismo la escuela pública que la concertada o privada, ni hacer de la sanidad un derecho o un negocio, o invertir en aeropuertos fantasmas antes que en redes de transportes que vertebren la región.

Por ese motivo, Unidas Podemos se compromete a garantizar una educación gratuita de 0 a 3 años y a la gratuidad de las matrículas universitarias. También a fortalecer la atención primaria e incorporar progresivamente la gratuidad bucodental. Asimismo, Unidas Podemos apuesta por impulsar las viviendas sociales y el fomento, entre otros, de sistemas de transporte que realmente vertebren el territorio con inversión prioritaria en el ferrocarril.

El también candidato número uno por la provincia de Toledo ha señalado igualmente las competencias en la dinamización de la economía y el empleo, que desde Unidas Podemos se cumplen con el compromiso de una banca pública, transparente y ética “para financiar a la gente y no a Reinos de Don Quijote”. Y para el fomento del empleo ha recordado su propuesta de establecer una cuota cero para los autónomos que inicien su negocio.

Por eso NO ES LO MISMO quién gobierne en los ayuntamientos y en la región, porque todos sabemos que “cuando el PP nos habla de derechos y libertades, está hablando de sus negocios”. “Y que cuando Ciudadanos dice que representa a los ciudadanos, sabemos que a quien representa es a los intereses privados que les han puesto ahí justamente para defender intereses privados”.

Y del PSOE, ha concluido García Molina, “todos nos hemos acostumbrado a que en campaña dice una cosa y cuando gobierna hace otra. No se le puede dejar solo porque entonces la pregunta no es si va a defraudar a quien le vota, sino cuándo va a hacerlo”.

Decía estas palabras en el acto que Unidas Podemos ha celebrado este sábado en Ciudad Real de inicio de campaña en el que, además de José García Molina han intervenido los cabeza de lista por las diferentes provincias Juan Ramón Crespo (Ciudad Real), María Díaz (Albacete), Ana Isabel del Val (Guadalajara) y Adela Garrido (Cuenca).

También han intervenido la candidata de la confluencia a la alcaldía de Ciudad Real Nieves Peinado y la candidata al mismo ayuntamiento Prado Galán, así como los candidatos a la alcaldía de las ciudades de Toledo Txema Fernández, Albacete Alfonso Moratalla, Guadalajara José Morales, Talavera de la Reina Sergio Ortiz y Puertollano Jesús Manchón.

No hay comentarios