Novedades

PODEMOS-CLM PIDE PROTEGER A LAS Y LOS TRABAJADORES EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


Desde Podemos en CLM siempre hemos dicho que no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Por eso, y ante la polémica generada sobre la prioridad de las y los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las Ofertas de Empleo Público queremos aclarar:
Primero, que la propuesta anunciada por el Secretario General de Podemos en CLM es una medida de “acción positiva” destinada a proteger a las y los trabajadores de nuestra Región, tal y como se hace en otras regiones de nuestro país.
De este modo, y por coherencia, no pueden mantenerse criterios de doble baremo en algunas comunidades como Cataluña, Galicia, País Vasco, etc., y negar la igualdad de oportunidades a las y los castellano-manchegos en su propia tierra.
En segundo lugar, queremos que la gente de nuestra Región pueda quedarse en Castilla-La Macha y no se vea en la obligación de emigrar. Para ello proponemos introducir en el baremo la residencia en C-LM como puntuable, no como excluyente, dentro de los límites de cualquier proceso de selección ajustados a derecho y en correspondencia con el margen autonómico para la negociación de los baremos de oposición.


Por último, esta propuesta es una medida destinada a crear estabilidad en el empleo. No se puede comprender que los trabajadores y las trabajadoras interinas de las administraciones públicas de nuestra Región se encuentren en situación de inferioridad con respecto a los de otras Comunidades Autónomas.

No hay comentarios