Novedades

Hoy, lluvias en Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares y sur de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones que podrían ser fuertes o persistentes en Navarra, norte de Aragón y de Cataluña y este de Baleares, y al final del día en el sur de Andalucía, y temperaturas en descenso en gran parte del país.

También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, remitiendo por el noroeste, pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, sin descartar que sean localmente fuertes en el sur de Andalucía.
En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.
Las temperaturas estarán en aumento en Galicia y Asturias, y en descenso en la mayor parte del resto del país.
Habrá predominio de vientos de componente sur en el oeste peninsular, del sudeste en el norte de Cataluña, de componente oeste en el litoral andaluz y resto del tercio oriental peninsular, y del nordeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral andaluz, Baleares, Canarias y, a primeras horas, en el litoral oeste de Galicia y Ampurdán.
Predicción por Comunidades Autónomas:
GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos durante la primera mitad del día, más frecuentes e intensos en las Rías Baixas donde no se descarta que sean localmente persistentes. Las precipitaciones cesarán por la tarde disminuyendo la nubosidad a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con baja probabilidad de que localmente se alcancen al final del día. Temperaturas máximas en aumento, excepto en el extremo sureste donde se mantendrán con pocos cambios. Viento del sur y sureste, fuerte al principio entre Fisterra y Malpica con rachas muy fuertes, amainando por la tarde a flojo variable con predominio de la componente este.
ASTURIAS: Durante la primera mitad del día, nuboso o cubierto en la mitad occidental e intervalos nubosos en la oriental. Lluvias y chubascos en la mitad occidental, en general débiles, y que con menor probabilidad cuanto más hacia el este se pueden extender de forma ocasional al resto de la mitad oriental. Disminución de la nubosidad durante la segunda mitad del día a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, cesando las precipitaciones. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en el tercio occidental. En el litoral, viento del sureste y este disminuyendo al final del día y tendiendo a flojo variable. En el interior; viento flojo variable.
CANTABRIA: Intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables en el interior y de oeste girando a este, algo más intensos en el litoral.
PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros al final del día. Lluvias y chubascos en la mitad este durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso menos acusado en Álava. Vientos flojos variables en el interior y de oeste girando a este, algo más intensos en el litoral.
CASTILLA Y LEÓN: En el tercio oeste nuboso o cubierto con precipitaciones en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones en el este y sur y no se descartan en el resto de la mitad sur, que tenderán a desaparecer por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto y máximas en descenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos variables, predominando la componente oeste, flojos en general.
NAVARRA: Cielos nubosos o cubiertos. Lluvias y chubascos durante la mañana, más frecuentes e intensas cuanto más al norte, que pueden ser localmente fuertes o persistentes de madrugada y que irán remitiendo a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde salvo en el extremo norte donde serán débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y temperaturas máximas en descenso. Vientos, flojos en general, del noroeste tendiendo a flojos variables.
LA RIOJA: Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.
ARAGÓN: Nuboso o cubierto con chubascos en la mitad norte, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta en el tercio norte a primeras horas. En la mitad sur, no se descartan chubascos dispersos durante la mañana. Las precipitaciones irán remitiendo de sur a norte y la nubosidad tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas en descenso o sin cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado.
CATALUÑA: Nuboso o cubierto con chubascos en la mitad norte, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta en el Pirineo y nordeste durante la mañana. En la mitad sur, no se descartan chubascos dispersos durante la mañana. Las precipitaciones irán remitiendo de sur a norte y la nubosidad tenderá a intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. En el Pirineo, viento del sureste fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas, y flojo en el resto de la mitad norte y en la mitad sur, del noroeste flojo, tendiendo por la tarde a variable.
EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, localmente más intensos. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las máximas. Vientos variables.
MADRID: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso y a poco nuboso o despejado al final. Probables lluvias débiles y chubascos en el tercio oeste de la Comunidad sin descartarlos en el resto. Temperaturas en descenso, ligero en la Sierra. Vientos del oeste y suroeste, en general débiles.
CASTILLA-LA MANCHA: En el tercio oriental, nuboso o con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final; en el resto, poco nuboso aumentando a nuboso con lluvias y chubascos en el tercio suroeste de la comunidad, menos probables e intensos cuanto más hacia el este. Temperaturas con pocos cambios en el nordeste y en descenso en el resto, llegando a ser notable en las máximas del oeste de Toledo y de Ciudad Real. Viento del oeste y suroeste flojo, más intenso en Albacete y Cuenca, rolando a sur por la tarde en Ciudad Real y sur de Toledo.
COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando a intervalos por la tarde. Temperaturas en descenso o sin cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado.
MURCIA: Intervalos de cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas en el litoral, sin descartar algún chubasco ocasional que serán más probables en la comarca del Nordeste. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral.

Publicidad
BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas en descenso alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de componente sur con intervalos de fuerte hasta la mañana.
ANDALUCÍA: Aumento de la nubosidad de oeste a este hasta cielos nubosos sin descartar chubascos ocasionales, más probables e intensos en el tercio occidental pudiendo ser localmente fuertes en puntos de Sevilla y Cádiz, y poco probables en el extremo oriental. Brumas matinales en los Pedroches y en la provincia de Jaén. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en la provincia de Jaén. Vientos de componente oeste, que en el litoral mediterráneo y Melilla pueden ser fuertes, con rachas muy fuertes al principio, disminuyendo durante la tarde; arreciando a fuertes del suroeste en el litoral onubense y gaditano en la segunda mitad del día esperándose rachas muy fuertes. Poniente en el Estrecho, fuerte a últimas horas.
CANARIAS: Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el nordeste de las islas de mayor relieve y poco nuboso en las vertientes sur. Precipitaciones débiles y ocasionales en el nordeste de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las islas orientales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y sudeste.

No hay comentarios