Novedades

DIPUTACIÓN DE TOLEDO JUNTO A LOS GOBIERNOS REGIONAL, CENTRAL Y LOCAL PARA DEVOLVER LA NORMALIDAD A CEBOLLA

La Diputación de Toledo se ha unido a los gobiernos regional, central y local para devolver la normalidad a la localidad toledana de Cebolla después de la riada que sufrió en la tarde de ayer y que ha provocado numerosos daños en el municipio, así como para entre todos, de forma unitaria, dar una solución definitiva a las riadas que se producen por las lluvias torrenciales y el desbordamiento del río Sanhuesa.


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, recorría hoy la localidad junto a la alcaldesa de Cebolla, Silva Díaz, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, para conocer in situ el desastre sufrido en el municipio, evaluar los daños y apoyar a la localidad en estos momentos.


Álvaro Gutiérrez agradecía muy sinceramente “en nombre del Gobierno provincial a todos, voluntarios, profesionales, vecinos y vecinas, que de manera generosa y desinteresada están trabajando para ayudar a recuperar la normalidad en el pueblo de Cebolla después del desastre extraordinario sufrido ayer”.

Además, quiso poner en valor que “hoy estamos aquí todas las administraciones unidas y para de forma conjunta tratar de llevar a la normalidad al pueblo”.

“Juntas las tres administraciones junto a la local, junto al Ayuntamiento de Cebolla, lo que demuestra que tenemos el ánimo y la voluntad y que queremos recuperar esa fortaleza que da la unidad de las administraciones en momentos como éste”, añadía.

Resaltaba Gutiérrez, que la Diputación provincial ha puesto a disposición de Cebolla los medios humanos y materiales de que dispone para este tipo de necesidades, como son personal, bombas de agua, cubas de agua, camiones y los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento.

Además, añadía, “vamos a sentarnos todas las administraciones para analizar lo ocurrido y qué es lo que podemos hacer para que no vuelva a ocurrir, porque las tormentas, las catástrofes naturales ocurren, no podemos evitarlo, pero sí trabajar para que cuando ocurran no produzcan los desastres que ha producido ésta”.

Resaltaba Gutiérrez que sabe que “la alcaldesa lleva mucho tiempo trabajando en un proyecto para evitar lo ocurrido, hemos tenido muchas reuniones, con las administraciones, con la propia Confederación Hidrográfica del Tajo a la que solicitamos que también intervenga”.

En este sentido, aseguró que el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha “se lo está tomando de forma muy personal, directa y responsable, lo cual agradezco, para que podamos dar esa solución que sea definitiva”.

El presidente se ponía “a disposición de la alcaldesa y del pueblo de Cebolla, para sentarnos y todos juntos buscar esa solución que entiendo debe ser definitiva”.

También estuvieron en la visita el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Devia; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y el director provincial de Fomento, Pascual Aguado.

No hay comentarios